ALONSO_CORATINA.JPG
Recurso 9.png

Alonso Coratina

En nariz encontramos canela, manzana, rúcula, almendra verde y muchas flores, que nos trasladan al campo en un viaje sensorial lleno de matices. En boca se suma una marcada sensación de pimienta verde, que le agrega aún más expresión a este aceite, que se queda largo rato mostrándonos por qué es uno de los mejores de Chile. Aún catando a ciegas, es imposible no distinguir una Coratina muy bien elaborada, que logra un balance casi perfecto entre el amargor y el picor, para ofrecer un aceite potente, pero lleno de gracia.

Recurso 10.png

La Estrella, Región de O’Higgins

Recurso 9.png

$6.190 (Precio referencial)

Recurso 11.png

Venta directa, venta online, emporios gourmet, tiendas propias.

Tip Gastronómico

Sobre el productor

Puedes usar esta Coratina para darle vida a cualquier preparación agregando un chorro en frío, al momento de servir el plato. 

No es casualidad que Alonso Olive Oil lleve tres años situando sus aceites en lo más alto de Guía Oliva. Lo curioso es cómo, en una producción tan grande (más de 600 mil litros), logran ofrecer aceites siempre de altísimo nivel. Dos veces premiados en el Top 10 de Guía Oliva, su especialidad, sin duda, son los monovarietales. Es la única marca chilena que tiene tiendas (fuera de la almazara), donde el consumidor puede ir y degustar antes de comprar, y uno de los pocos en poner un sticker con el año de cosecha en sus botellas.

Recurso 6.png
Recurso 7.png

¿Ya lo probaste?
¡Déjanos tu comentario sobre este aceite!