¡No te pierdas nada!
  • White Facebook Icon

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

Sobre nosotras...

Unidas por el amor al aceite de oliva, tenemos una larga amistad y relación laboral hace más de 15 años. Juntas tuvimos nuestro entrenamiento como catadoras, con el profesor y experto italiano Marino Giorgetti (2007 - 2010). Desde entonces, hemos desarrollado en conjunto varias asesorías y proyectos, siendo el más importante, la organización del primer concurso Sol D´Oro Hemisferio Sur en Santiago (2014), que se realiza cada año en un país diferente de este lado del mundo.

Además, coincidimos en varias oportunidades en los paneles de cata de los concursos Sol D´Oro en Verona (Italia) y New York International Olive Oil Competition (USA). 

Alicia Moya Valenzuela es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Valparaíso, y Carola Dümmer Medina es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde estos dos mundos, nuestras carreras llevan ya varios años relacionadas con el aceite de oliva extra virgen y el desarrollo de la industria olivícola en Chile. Hoy, sentimos que es imprescindible que nuestro país tenga una guía de aceites de oliva, una herramienta para que los consumidores tomen decisiones informadas, pero también una radiografía anual de la industria y sus productores, que servirá para promover la calidad del aceite de oliva chileno en nuestro país y todo el mundo.