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¿Por qué una guía?

Sabemos lo difícil que es para los consumidores enfrentarse a una góndola llena de aceites de oliva y no saber cuál comprar. ¿Extra virgen? ¿Acidez de 0,2? ¿Qué significa eso cuando todas las etiquetas dicen prácticamente lo mismo? ¿Arbequina o Picual? ¿Frutado intenso o ligero? ¿A qué nos referimos con eso? ¿Para qué sirve uno u otro?

Son tantas las preguntas, y tan poco el conocimiento que tienen los chilenos sobre este tema. Nosotras dos, autoras de esta guía y catadoras de larga trayectoria dedicadas justamente a la educación del consumidor a través de las plataformas @frutadoliva y @olivalovers, hemos notado esta gran confusión. Guía Oliva nace para responder estas preguntas y transformarse en una útil herramienta para la toma de decisiones de compra.

¿Por qué?

- Sentimos que el formato guía es el más adecuado para que sea fácil de consultar y comparar alternativas.

- Le damos a cada aceite su espacio, para explicarlo y recomendar las mejores alternativas para su uso, según su perfil organoléptico.

- Nos permite incorporar algunos artículos de interés, que contribuyen a la educación del consumidor.

- Incorpora texto en español e inglés, para que también sea una herramienta de difusión de estas marcas fuera de nuestras fronteras.

- Da espacio para incluir los datos de contacto de cada una de las etiquetas publicadas. Así, los consumidores podrán acceder a marcas que no se encuentran en supermercados.

- Y lo más importante, no importa el puntaje que tenga cada uno, todos y cada uno de los aceites que se publiquen en la guía van a haber superado la "prueba de la blancura", o sea, serán aceites verdaderamente "extra virgen" y por lo tanto una opción segura de compra.

Estar en Guía Oliva es una señal de transparencia con el consumidor, y una señal concreta de la apuesta por la calidad en el mundo extra virgen.




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