portada-equipo-guia-oliva.jpeg

Equipo

6R7A0370.JPG

Somos Alicia Moya y Carola Dümmer

Catadoras de larga trayectoria, jurados internacionales de varios concursos, pero por sobre todo, apasionadas por el aceite de oliva extra virgen y sus mil beneficios.

 

Creemos en la educación del consumidor como el único camino para el desarrollo de la categoría y el aumento de consumo de aceite de oliva en Chile, y buscamos valorizar la calidad del aove disponible en el país, destacando y difundiendo los mejores aceites de cada campaña.

Trabajamos con un gran equipo, liderado por nuestro director creativo, Patricio Rojas, para revelarles cada año los mejores aoves de Chile.

Nuestra Mesa de Cata 2021

Alicia-Moya-guia-oliva.jpeg

Alicia Moya

Ing. Agrónomo

Catadora experta, ha sido jurado del concurso Sol D'Oro de Verona, y en el New York International Olive Oil Competition desde 2016 a la fecha. Asesora empresas comercializadoras y productores de aceite de oliva, hace clases en la Escuela de Sommelier desde 2014, y realiza catas y eventos a través de su proyecto de difusión, Frutado Oliva (@frutadoliva).

Carola-Dummer-guia-oliva.jpeg

Carola Dümmer

Periodista

Catadora experta, ha sido jurado del concurso Sol D'Oro de Verona, y en el New York International Olive Oil Competition desde sus inicios. Es docente del programa “Olive Oil Sommelier Certification”, dictado por Olive Oil Times Education Lab. Fundadora de OlivaLovers (@olivalovers), escribe y educa sobre aove en su blog (www.olivalovers.com) y otros medios.

Marcelo-Scofano-guia-oliva.jpeg

Marcelo Scofano

“Azeitologo”, profesor de cocina y enamorado del aove, es un gran impulsor de la cultura olivícola en Brasil. Se formó como catador en IFAPA (España), y trabaja como consultor experto, seleccionando los aoves para Zona Sul en Rio de Janeiro. Además, realiza clases, consultoría y divulgación a través de su empresa, Estilo Gourmet.

Nick-Coleman-guia-oliva.jpeg

Nicholas Coleman

Catador experto formado en la ONAOO (Italia), es un promotor del aceite de oliva en NY y todo Estados Unidos. Ha dictado cursos sobre el tema en prestigiosos institutos, promoviendo la cultura del aove de costa a costa. Co-fundador de Grove and Vine, viaja por el mundo buscando los mejores aoves del planeta.

Pilar-Rodriguez-guia-oliva.jpeg

Pilar Rodríguez

Cocinera chilena, graduada en Le Cordon Bleu (Francia), fundadora de Food & Wine Studio en Colchagua, un espacio dedicado 100% a los vinos y productos del Valle Central de nuestro país. Enamorada del aceite de oliva virgen extra, lo utiliza para todas sus recetas, y es una gran promotora de su consumo. Una verdadera embajadora del aove chileno.