la-guia-oliva-2021.jpeg

La Guía

fondo1.png

Guía Oliva reúne todos los aoves que se comercializan en Chile, puntuados y reseñados, de manera de que el consumidor encuentre en un sólo lugar, diferentes opciones para comprar, consumir o regalar.

Cada botella pasa un riguroso test: primero, el análisis sensorial del panel de cata oficial chileno (PACAO-PES-UTEM) para certificar que cumple con la clasificación "virgen extra"; y después una cata descriptiva, para analizar sus atributos y características específicas.

En Guía Oliva sólo se incluyen los aoves certificados como virgen extra y con más de 65 puntos de cata, además de una selección de aceites especiados.

Guia Oliva 2020 PORATADA.jpg
guia-oliva-chile.png

Ediciones
anteriores

 

Guía Oliva es un producto desarrollado por Catas y Olivas para difundir la cultura del aceite de oliva extra virgen en Chile.

Logotipo%20CATAS%20Y%20OLIVAS_edited.png

Somos la única publicación especializada sobre aceite de oliva en Chile.

Somos una herramienta para educar al consumidor chileno sobre el uso y las cualidades del aceite de oliva virgen extra.

Somos el único filtro para el consumidor nacional. Sólo nosotros verificamos si es un verdadero aceite de oliva extra virgen, por medio de un estricto protocolo de participación y cata.

Somos una vitrina para los productores nacionales, visibilizando marcas que no tienen otros canales para darse a conocer.

Somos referentes confiables para hablar de este producto, tanto en Chile como en el extranjero.