top of page

¡Una gran alianza!

Con mucho entusiasmo les contamos que estamos formalizando una alianza con el Panel de Cata de Aceite de Oliva Virgen COI Chile de la Universidad Tecnológica Metropolitana (PACAO - UTEM), que realizará una importante colaboración técnica en Guía Oliva 2019. Todas las muestras inscritas pasarán primero por un "screening" que realizará este panel, el único con certificación COI que funciona en el país, para determinar su condición "virgen extra". Recién después de esto serán catados por las autoras de la guía, para realizar su valoración con una ficha que profundizará en las características particulares de cada aceite.

De esta forma, estamos agregando valor a las etiquetas que participen en este proyecto, las que contarán con esta certificación técnica de un ente independiente, y además con la descripción sensorial realizada por Alicia Moya y Carola Dümmer. Una prueba de transparencia para los consumidores, que tendrán la absoluta certeza de que todos y cada uno de los aceites publicados pueden llevar orgullosamente el apellido "virgen extra".

Recordamos que de acuerdo a la normativa internacional, el análisis sensorial es requisito para la clasificación de los aceites de oliva virgen. Por lo mismo, el equipo Guía Oliva está muy contento de contar con PACAO - UTEM como "partner" técnico de este proyecto y les agradecemos desde ya su importante contribución en pos de la calidad.

Adicional al reconocimiento que dará la guía, las empresas participantes podrán comprar el certificado COI de su aceite, sin hacer mayores trámites y a un valor preferencial.

Foto gentileza UTEM


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page